viernes, 9 de marzo de 2012

Literatura alternativa y como destruir a Honoré de Balzac

Después de haber leído ante el grupo, de haberme pasado días tratando de escoger una lectura interesante y que diera recursos para la creatividad de mis compañeros, atormentada por no saber si iba a gustar o no, me siento con la libertad de criticar más incisivamente.
La primera lectura me pareció un gran logro considerando la situación. Lo diré así: dependiendo del sapo es la pedrada, y de ese sapo no esperaba mucho. En lo personal, no puedo decir que ese tipo de lectura me guste, pero tampoco que me enriquezca. Creo que hasta para los libros de reflexión y autoayuda se necesita más que un par de dedos de frente. Me pareció que rayaba en lo cursi.
La segunda lectura me gustó y mucho. R.L. Stine siempre me ha parecido genio, y eso que sólo conocía la serie "Escalofríos". La literatura de terror me encanta (las películas no, me ponen muy nerviosa) y la historia en particular me atrapó, a pesar de estar expuesta deficientemente. No es que espere que todos pongan la misma pasión que yo al leer, pero sí tantito cuidado en la pronunciación, entonación y puntuación.
Cuando uno va a leer ante un grupo de personas, debe de estar seguro de su tono de voz, de sus pausas, de sus modulaciones. No es cosa de pararse a repetir como loro las letras frente a uno. ¿Cómo destruir a Honoré de Balzac? Precisamente así, parándose con una Obra Maestra en las manos y haciéndola pedazos omitiendo comas, puntos, acentos y demás cosas que son pequeñitas pequeñitas pero muy importantitas. 
Así se comprueba mi argumento y ni siquiera tuve que exponerlo. Leí en el blog de Christophe que las lecturas con temática infantil son fáciles y no llenan, bueno, ésa fue una lectura pesada, complicada y "madurita", ¿Cuánto te enriqueció si fue hecha trizas en media hora? 
Concluyo mi comentario de la clase con un sabor agridulce, no todo mal, pero pudo se peor.

Primera ilustración terminada.



Subo mi primer ilustración terminada. De Roland Barthes, Fragmentos del discurso amoroso.
La piel pide ser tocada, despierta con el tacto del otro.

Lamento que no esté completa, pero mi escáner es pequeño.

jueves, 8 de marzo de 2012

Una sorpresa de esta semana



Esta semana descubrí a Lindsey Stirling. Se describe a si misma como "violinista hip hop" lo sé, suena pretencioso, pero cuando uno la ve haciendo lo suyo, entiende que nada en su ejecución puede ser pretencioso, la descripción cumple lo que promete y más. Me declaro fan de esta talentosa mujer.

De cuando yo leí

Las lecturas de la clase me encantaron. Cuando mi compañera describió el cuento que iba a leer creí que sería tristísimo, pero resultó muy simpático, por lo menos la parte que leyó. Además de que me puedo identificar con el hecho de la madre ausente. Definitivamente lo compraré y lo leeré completo.
De los géneros que más me gustan en el cine y en la literatura es la ciencia ficción. La segunda lectura me interesó, aunque no compraría el libro para leerlo completo. Me pareció un poco plano, pero pensándolo bien creo que tuvo que ver con que fue leído muy bajito y planamente.
Voy a confesar que me moría de nervios. Leer ante un grupo que casi ni conozco, de gente con la que casi no he convivido y de la que me siento el bicho raro fue un reto personal. Me senté en el banco, esperé a que se callaran y mientras observé "Ni dan tanto miedo" me dije a mi misma, y mi misma decidió que iba a dejar prejuicios de lado y solo iba a hacer lo suyo, ya después me le uní y fue cuando me tranquilicé. También estaba nerviosa porque iba a leer un cuento infantil. Pensé que no les gustaría o les aburriría, entre más lo pensaba más me angustiaba, sobre todo porque es de mis cuentos favoritos y me significa mucho, imagínese, lo leí en tercero de primaria y me sigue encantando, a pesar de ya tener un caminito recorrido en los cuentos.
Al final todo salió tan bien, les gustó mi cuento y yo me quedé sorprendida por el resultado y por haberme subestimado. En conclusión, lo disfruté mucho.

jueves, 1 de marzo de 2012

A falta de comentario...

Aquí para el cortometraje

Como no estuve la clase pasada, no tengo que comentar. Pero siguiendo mi propósito de mantener el blog con algo cada semana, dejo este cortometraje que, en mi opinión, es excelente.